18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Netflix bate récord en la pandemia y gana 16 millones de suscriptores

CARACAS.- La plataforma de contenidos de entretenimiento en «streaming» Netflix anunció este martes unos beneficios entre enero y marzo de 709 millones de dólares.

La cifra representa 21 % más que en el mismo período de 2019, a la par que añadió 15,8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, coincidiendo con la pandemia y el confinamiento de mil millones de personas en todo el mundo.

Para suscribirse a esta plataforma digital, de películas, videos y series de televisión, es necesario ingresar a la página web, proporcionar una cuenta de correo electrónico y seguir los pasos.

En los tres primeros meses, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) ingresó 5.767 millones de dólares, por encima de los 5.467 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1,61 dólares por título frente a los 1,34 de hace un año.

Ganó abonados de pago en todos sus mercados, con los mayores incrementos en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25 % de crecimiento interanual).

Pese a que estas son las regiones de mayor crecimiento, la mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa y, muy especialmente, en Estados Unidos.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad