18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Adrianza: Coronavirus impulsará reordenamiento de la economía mundial

CARACAS.- El internacionalista y analista e investigador en geopolítica energética y geoeconomia, Vladimir Adrianza,  opina que si se confirma la teoría de que el coronavirus fue manipulado en laboratorios «que hay muchos indicios de ello, estaríamos viviendo la primera guerra planetaria de carácter biológico».

«Dentro de esta guerra se viene arrastrando una crisis del mundo capitalista que viene desde 2008, lo que ha hecho el coronavirus con la expansión global del virus ha sido poner de manifiesto las deficiencias estructurales de la economía global que ha partido de los servicios de salud», señaló.

«Eso es lo que estamos viviendo y eso repercute a nivel planetario, los países mas golpeados por la pandemia son los del centro desarrollado, los países de la postguerra y los que quedaron el pie después de la caída del muro de Berlín», en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio. 

Considera que este drama del Covid-19 no se solucionará a corto plazo «esto no es una pandemia de unos días, esto va a durar varios años, según lo que veo, vendrá la etapa de las vacunas, sus ensayos, intereses y además los protocolos para atender este tipo de pandemias y eso no se solucionará de un día para otro, porque hay muchos intereses en juego».

«Lo que si es cierto es que indiscutiblemente que la salud no puede ser una mercancia sino un derecho del ser humano», remarcó.

En el plano económico, Adrianza precisó que lo que se cuestiona es el esquema de financiación de la economía mundial.  «Va a haber un cambio, porque esto lleva a un reordenamiento de las cosas entre los diferentes factores de poder mundial, esto no va a pasar por debajo de la mesa, no se va a solucionar emitiendo más dólares de respaldo».

Respecto a Venezuela considera que esta puede ser «la gran oportunidad para el país».

«Venezuela debe buscar la manera de desarrollar elementos productivos  sobre una base creativa para salir adelante alejada del petroleo. Cada país va a tener que depender mas de sí mismo y desarrollar sus fuerzas productivas», enfatizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad