18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Nueva York comandará "ejército de rastreadores" de Covid-19

CARACAS.- Las autoridades del estado de Nueva York coordinan con sus pares en Nueva Jersey y Connecticut un plan de test masivos, rastreo de contactos y aislamiento de nuevos casos.

El gobernador de NY, Andrew Cuomo, reveló que el número diario de fallecidos por coronavirus en el estado epicentro de la pandemia asciende a 15.302.

Cuomo indicó que el objetivo es duplicar los test que se están haciendo en el estado hasta llegar a los 40.000 diarios, una «operación que nunca se ha hecho y es intimidante».

El siguiente paso es «rastrear» por lo que se necesita un «ejército de rastreadores» que ahora mismo se sitúa en unas 500 personas, pero que busca «incrementar» con la vista puesta en «35.000 estudiantes» de medicina de las universidades públicas.

El programa requerirá de coordinación entre el norte y el sur del estado de Nueva York, donde se enmarca la Gran Manzana, cuyo alcalde, Bill de Blasio, también anunció un plan similar llamado «Testea y rastrea» en el que prevé pruebas a gran escala y ofrece transporte, supervisión y servicios de comida o farmacia para los aislados.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad