18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Nueva York coordina testeo masivo de COVID-19

NUEVA YORK. – El estado estadounidense de Nueva York vio descender este miércoles sus indicadores del COVID-19, con 474 fallecidos en un día, mientras sus autoridades se coordinan con las vecinas Nueva Jersey y Connecticut para poner en marcha un “ambicioso” programa de test masivos, rastreo de contactos y aislamiento de nuevos casos.

El gobernador Andrew Cuomo reveló en su actualización diaria que el número diario de fallecidos por coronavirus en el estado epicentro de la pandemia, que en total asciende a 15 mil 302, sigue en deceso con siete menos que este martes, y la mayoría en hospitales (446) frente a residencias de ancianos (28).

Tras comentar que tuvo una «visita productiva» a la Casa Blanca para pedir financiación al presidente Donald Trump, Cuomo anunció un programa a «gran escala» para «testear, rastrear y aislar» casos del COVID-19 en el área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, que colaboran entre sí y también con otras entidades y el Gobierno federal.

Cuomo indicó que el objetivo es duplicar los test que se realizan en el estado hasta llegar a los 40 mil diarios, una «operación que nunca se ha hecho y es intimidante», pero que espera revele cifras de contagio «en torno al 10 % de la población en área de la ciudad de Nueva York y porcentajes de un dígito en el norte del estado».

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad