18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Zoom se actualiza ante las críticas por falta de seguridad

SAN FRANCISCO.- La plataforma de videoconferencias Zoom, que ha logrado un súbito éxito de popularidad con la pandemia, anunció este miércoles una actualización de su software.

La firma explicó en un comunicado que la versión 5.0 de Zoom añade soporte para el cifrado con encriptación AES de 256 bits GCM, lo que proporciona «una mayor protección para los datos de reuniones y resistencia contra la manipulación».

La actualización también permitirá que el administrador de la cuenta pueda elegir qué regiones del centro de datos usan sus reuniones y webinars para el tráfico en tiempo real a nivel de cuenta, grupo o usuario.

“Estoy orgulloso de alcanzar este paso en nuestro plan de 90 días, pero esto es solo el comienzo. Nos ganaremos la confianza de nuestros clientes y les proporcionaremos felicidad con nuestro firme objetivo de proporcionar la plataforma más segura”, apuntó el consejero delegado de Zoom, Eric S. Yuan.

Uno de los problemas mayormente denunciados por los usuarios es que internautas que no han sido invitados aparecen por sorpresa en las teleconferencias, un fenómeno bautizado como «zoombombing».

Unión Radio/EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad