18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Guayas duplicó casos de Covid-19 tras pruebas atrasadas

QUITO. – La provincia ecuatoriana de Guayas registró un aumento significativo de casos de coronavirus al pasar de 7 mil 502 constatados el 23 de abril en esa zona a más de 15 mil este viernes tras difundirse los resultados de miles de pruebas atrasadas de contagio en Ecuador.

Así figura en las nuevas estadísticas difundidas por la ministra de Gobierno ecuatoriana, María Paula Romo, que también adelantó que el país se prepara para pasar a una fase de distanciamiento menos restrictiva a partir del 4 de mayo, tras verificar las autoridades un cierto aplanamiento de las curvas.

En una comparecencia virtual, la también presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional precisó que hasta la fecha se han tomado 56 mil 513 muestras para el coronavirus, con las que se confirmaron 22 mil 2719 contagios, y 23 mil 138 casos fueron descartados.

La ministra precisó que no es que se hayan duplicado los casos de contagios en las últimas 24 horas, sino que se trataba de pruebas que estaban «represadas» por la imposibilidad de procesarlas.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad