18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Cusanno: La solución no es restringir la libre empresa

 CARACAS.- El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, pide soluciones expansivas y no restrictivas para la libre empresa, luego de los anuncios realizados ayer por el gobierno sobre la ocupación de Coposa y la venta controlada de productos de tres empresas de alimentos.

«No es ni será solución restringir la libre empresa, teoría y experiencias reciente lo respaldan. Hoy en medio a complejo entorno seguimos trabajando por el país, ese compromiso debe acompañarse de políticas públicas y acciones políticas que acompañen a optimizarlo», señaló en su cuenta en tuiter.

A su juicio, urgen soluciones expansivas e inclusivas, no de restricción a quien soporta y genera seguridades, empleo, bienes y servicios a la Nación, necesidades y esfuerzos que reconocen pública y privadamente actores políticos, económicos y sociales de todas las tendencias.

Cusanno recordó que el Estado tiene «grandes capacidades instaladas que no están productivas y éstas deberían estar sumando al abastecimiento y competitividad, ayudaría mucho a superar coyuntura y crisis en general».

Insistió en la necesidad de un Plan de Emergencia enmarcado en gran Acuerdo Nacional «con las únicas premisas de nuestros preceptos constitucionales, admitiendo la grave situación que todos padecemos. La Empresa Privada está comprometida y solidarizada con Venezuela».

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad