18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Rusia alerta que COVID-19 duplicará el desempleo

MOSCÚ.– El desempleo en Rusia corre el riesgo de crecer a más del doble debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus, que en el peor de los casos contraerá la economía rusa de un 6 % a un 8 %, advirtió hoy el presidente del Tribunal de Cuentas, Alexéi Kudrin.
«El desempleo puede crecer de un 7 % a un 8 % de la población económicamente activa, y en la peor de las variantes hasta un 10 %, lo que representa entre 6 y 9 millones de personas», alertó el economista ruso en el canal de televisión Rossiya 1.
Según el Servicio Federal de Estatísticas ruso, el desempleo en el país a fines de marzo era de un 4,7 %.
El también exministro de Finanzas de Rusia añadió que el PIB se desplomará entre un 6 % y un 8 % en 2020, con lo que empeoró sus propios pronósticos de principios de abril, cuando vaticinó una contracción de entre un 3 % y un 5 % este año debido a la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo.
En esa ocasión señaló que la crisis podría ser incluso similar a la de 2009, cuando la economía del país se desaceleró casi un 8 %.
El economista, estrecho aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, opinó que para suavizar el impacto de esta crisis en la población será necesario invertir «grandes esfuerzos» y no descartó la posibilidad de pagos adicionales para alimentación o la entrega de módulos alimenticios.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad