18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Gobierno francés ultima plan de desescalada lleno de incógnitas

PARÍS.- Las más de 22.600 muertes registradas por coronavirus en Francia incrementan la presión al Ejecutivo en la elaboración de su plan para el fin del confinamiento, previsto el 11 de mayo y que, a dos días de su presentación el martes, sigue lleno de incógnitas.
El primer ministro francés, Édouard Philippe, detallará ese día en la Asamblea Nacional las grandes líneas de una hoja de ruta que girará en torno a la salud, la educación, el trabajo, los comercios, el transporte y las agrupaciones de gente.
El plan será votado por los diputados y se espera que resuelva la difícil ecuación entre relanzar la actividad sin provocar una nueva ola epidémica, en un momento en que el país tiene 22.614 fallecimientos y 124.114 casos confirmados de COVID-19.
Philippe destacó este domingo en Twitter que la estrategia será presentada después a asociaciones de cargos locales y a agentes sociales, involucrados ya en una negociación no exenta de críticas porque quieren precisiones cuanto antes.
«Muchos alcaldes ya no creen en nada ni en nadie. Le corresponde al Gobierno fijar las reglas, porque la responsabilidad de la política sanitaria es suya. En esta crisis, nosotros seremos agentes del Estado. Ni más ni menos», dijo hoy en «Le Journal du Dimanche» (JDD) el presidente de la Asociación de Alcaldes, François Baroin.
El Ejecutivo de Emmanuel Macron avanzó esta semana que no fijará las fechas para esos negocios antes de finales de mayo.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad