18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Manufactura y construcción en Italia reanudará actividad el 4 de mayo

ROMA.- El Gobierno italiano avanzó hoy que la mayoría de las empresas, la manufactura y la construcción reanudarán su actividad desde el próximo 4 de mayo, cuando el país inicie su desconfinamiento, pero que los ciudadanos tendrán que esperar un poco más hasta tener plena libertad de movimiento.
«Estamos trabajando para permitir la reanudación de la actividad de la mayoría de las empresas, desde la manufactura hasta la construcción, el 4 de mayo. No podemos alargar más el bloqueo, corremos el riesgo de sufrir un deterioro demasiado grave del tejido socioeconómico», explica el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una entrevista que publica «La Repubblica».
El Ejecutivo ultima los detalles de este esperado plan que permitirá en poco más de una semana que el país inicie gradualmente su camino hacia la ansiada normalidad, interrumpida por la crisis del coronavirus, y muchos sectores se preguntan si podrán volver a su actividad.
De momento, el primer ministro ha avanzado algunas claves de este plan, que «revisará las restricciones más estrictas» del confinamiento.
Los bares y restaurantes tendrán que esperar, si bien el primer ministro no se atreve a dar una fecha concreta. Sí lo hace para los colegios, que dice que abrirán en septiembre.
Conte indica que ya la próxima semana podrán reabrir las actividades empresariales consideradas «estratégicas», como las productivas e industriales ligadas a las exportaciones, después de demostrar que están en condiciones de garantizar protocolos de seguridad para sus trabajadores.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad