18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Cabezas: En hiperinflación los precios acordados no tienen sentido

CARACAS.- El economista y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, lamentó que en el país se insista en aplicar medidas económicas que en el pasado ya habían fracasado. “El aumento del salario insignificante para los trabajadores frente a la hiperinflación no va a tener un impacto sustantivo a largo plazo”.

Considera que este incremento salarial, los precios acordados y el hostigamiento al sector empresarial “es tropezar con la misma piedra (…) transmitir más intranquilidad a la economía y a la sociedad”.

“Lo que está ocurriendo es que el gobierno para sostener el gasto fiscal y del situado constitucional está recurriendo a un mecanismo que ha hecho mucho daño al país (…) La política fiscal de monetización del déficit fiscal es el responsable de la gravísima situación que vivimos”, advirtió en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Explicó que “la emisión de dinero inorgánico es una de las raíces que acelera la hiperinflación en Venezuela y que hace prever este año niveles desbordados (…) La liquidez crece exageradamente y eso habla de hiperinflación”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad