18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Cavilac: "Regular precios es liquidar al sector lácteo"

CARACAS.- La Cámara Venezolana de la Industria Láctea advirtió que una regulación de precios «liquidará al sector», el cual arrastra una situación crítica previa a la declaratoria de pandemia en marzo.

Roger Figueroa, presidente de Cavilac, aclaró que no fueron invitados a participar en la discusión de costos acordados para 27 productos, y la posterior firma del acuerdo que se efectuó este lunes entre el gobierno y algunos sectores productivos.

«Hemos asistido a muchas reuniones previas, pero a ésta no nos invitaron, pero es que tampoco tenemos qué negociar, porque la industria láctea lo que hace es transformar leche cruda, esa materia prima no depende de nosotros», explicó.

Sugirió al Ejecutivo fijar un precio del dólar para el sector, de manera que la industria pueda sobrevivir y distribuir las cargas. Ejemplo de ello son los empaques importados que se requieren para la leche pasteurizada, en polvo y de larga duración.

«La leche pasteurizada tiene problemas porque el empaque es importado, pero si metes en la regulación a la leche en polvo, se acabó la leche en polvo, quedaría solo la leche de larga duración, cuyo costo estaría afectado por la devaluación porque los empaques son importados de igual manera», comentó.

Cavilac se manifestó «de brazos cruzados» porque hasta la fecha no se ha publicado alguna gaceta con los nuevos precios para los rubros; además afirma que al no haber sido consultado, «no se puede hablar de un costo acordado con el sector lácteo», denunció en entrevista con Vladimir Villegas por Unión Radio.

Virginia Hernández/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad