18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Conindustria: Solo 50 % del sector soportaría dos semanas de confinamiento

CARACAS.- Una reciente encuesta elaborada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) refleja que solo 50 % del sector estaría preparado para afrontar el resto de los 15 días quedan para finalizar el confinamiento nacional.

El otro 30 % asegura que podría soportar otro mes de una medida similar de prevención contra la pandemia; mientras que el restante quedó sin flujo de caja al finalizar el primer de de cuarentena el 13 de abril.

«Muchos piden que una vez concluido el segundo mes de cuarentena, siguiendo los protocolos internacionales, se reinicien paulatinamente las actividades, comenzando con la actividad comercial, porque si esta no se reactiva, no tendría sentido la industria», manifestó Luigi Pisella, director tesorero de Conindustria y presidente de la Cámara Venezolana del Calzado.

El industrial recordó que los sectores prioritarios, aún en medio de las dificultades para laborar y la crisis, continúan generando flujo de caja; pero los paralizados no, aunado a la limitación para acceder a créditos bancarios y la imposibilidad de postergar los pagos arancelarios.

Pisella exhortó a las autoridades a elaborar un plan en estos 15 días restantes, antes de finalizar el confinamiento, para determinar las áreas que se reactivarán, considerando las fallas de combustible que enfrenta la nación.

«En otro países arrancaron con la desinfección total de los espacios, aquí sería más sencillo porque la cuarentena fue comenzando la pandemia, todo el personal debe llevar tapabocas y guantes, mantener la distancia social, entre otras medidas», dijo.

Conindustria recordó que al cierre de 2019 se reportaron 400 empresas cerradas. En 1998 el país contaba con 13 mil empresas, actualmente cuenta con 2170.

Virginia Hernández/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad