18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Consecomercio: Control de precios es un despropósito

CARACAS.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Felipe Capozzolo, considera que el nuevo ajuste del salario mínimo es insuficiente ante los altos niveles de hiperinflación. “Es un hecho que difícilmente una persona con esa cantidad (Bs 800 mil), algo menos de $ 5, pueda satisfacer su situación y mucho menos la de su familia”.

Opina que haber retomado el control de precios es un “total despropósito para los esfuerzos hechos por la empresa privada».

Señaló que es seguir el guión que comienza con decir que el comerciante es especulador y abusador por la escalada de precios ocurrida en los últimos tiempos, motivado por el incremento de masa monetaria que hace que el dinero valga menos”.

“Hablar de precios acordados no puede estar alienado con los ideales liberales de la economía que rige el planeta y no va a incrementar las cantidades disponibles de productos para la gente ni la producción que es lo que interesa”, precisó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Explicó que lo importante es garantizar la existencia de los productos porque “todo aquello que busca controlarse tiende a desaparecer y aparecen en manos de personeros sin escrúpulos que venden el mismo producto al precio que le dé la gana”.

«Llamar a los comerciantes usureros, ladrones y especuladores no va  contribuir a la solución de un país viable», agregó.

Aseguró que el mundo está globalizado y así seguirá pese a la crisis del coronavirus. «Hemos propuesto la liberación de impuestos y optimizar importaciones al mejor precio posible sobre todo de materias primas para la industria y poder producir».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad