18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Constituyente Méndez propone revisar precios semanalmente

CARACAS.- El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Cosntituyente, Andrés Eloy Méndez, propuso la aplicación de los denominados precios cuidados, política que aplicaron en Argentina Néstor y Cristina de Kirchner, cuya diferencia es que el pueblo se apodera de los costos.

“La ley aún prevé la posibilidad del marcaje de precios, es importante hacerlo desde el industrial, y el importador para que el pueblo pueda cuidar sus precios”, señaló en entrevista concedida a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Explicó que ese marcaje de precios es importante realizarlo cada semana “revisar la estructura de precios para actualizarlos y que se respete el costo real y el margen de ganancia”.

Apuntó que este sistema es funcional y ágil en la medida que el seguimiento de los precios se haga de manera cotidiana “sobre todo cuando haya variaciones en el valor de la divisa extranjera, euros o dólares”.

Señaló que lo primero que hay que hacer es erradicar que no haya inflación en dólares. “No solamente lo aumentan en bolívares, sino que aumentan uno o dos dólares más con el argumento de que es para la reposición de inventario y que ellos estiman a cómo estaría el dólar”.

Considera que para enfrentar la crisis se debe estimular el ingreso tributario a través de la «recaudación para gasolina para carros de alta gama, pago de servicios públicos para industrias, centros comerciales y  clases A y B y  pechar al comercio electrónico».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad