18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Central Bolivariana partidaria de medidas drásticas ante aumento de precios

CARACAS.- El constituyente Jacobo Torres, coordinador del Central Bolivariana de Trabajadores y miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, considera adecuadas las medidas sanitarias y económicas tomadas por el ejecutivo ante la “inexcusable” forma en que subieron en las últimas semanas los precios de los productos.

“Lo que están buscando es un escenario desestabilizador.

Insistió en que los trabajadores apuestan por “el diálogo y la paz para dirimir las diferencias”, pero, a su juicio, hay sectores que actúan de mala fe para atacar al gobierno de Nicolás Maduro.

En su opinión, si continua la escalada de precios “habrá que tomar medidas muchísimo más drásticas que están en la constitución”.

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, reconoció que el aumento salarial es insuficiente, pero alegó que “está enmarcado dentro de un gran paquete para meter en cintura a los empresarios especuladores que están aprovechando la pandemia y la cuarentena para aumentar los precios de manera inexcusable y el dólar artificialmente alto”.

Destacó que además el aumento de sueldo a Bs 400 mil más cesta tickets por otros Bs 400 mil está acompañado de bonos otorgados a través del carnet de la patria y de la distribución de los CLAP “en el marco de esta situación está el congelamiento de los alquileres, el tema de los servicios públicos que no se van a pagar, el Estado asumiendo su responsabilidad para garantizar la capacidad adquisitiva del salario”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad