18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Maduro pide a la oposición un "cese el fuego" y acuerdo humanitario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la oposición para que haya un «cese el fuego», en referencia a los enfrentamientos constante ente ambos bandos, y pidió llegar a un acuerdo humanitario que favorezca las labores médicas para frenar la expansión del Covid-19.

«Sigo ratificando mi llamado a un acuerdo humanitario para dar los pasos en función de apoyar la lucha de Venezuela con el coronavirus en esta etapa y las etapas que vengan. Lo sigo ratificando a usted, líder, jefe de la oposición, (…) a todos, vamos a un cese al fuego», dijo Maduro durante una reunión con el comité gubernamental encargado de frenar la expansión del Covid-19.

Al respecto, Maduro se dirigió a todas las fuerzas políticas, «a las grandes medianas y pequeñas», así como «a todos los lideres», incluidos los «más oposicionistas», a quienes pidió «poner las diferencias a un lado» y ponerse «de acuerdo por Venezuela en un gran acuerdo humanitario de salud y paz».

Maduro encargó al vicepresidente y ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, de esos contactos que, según aseguró, ya le ha «ha informado que marchan muy bien» y adelantó que «podría haber muy buenas noticias en los próximos días».

Abierto a recibir ayuda humanitaria

Por otra parte, Maduro le mandó un mensaje a Estados Unidos y negó haber rechazado ninguna ayuda de ese país.

«Si quiere usted donar a Venezuela, Gobierno de Estados Unidos, aprobado. Con la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), todo lo que usted quiera», subrayó.

También afirmó que el Ejecutivo de ese país «tiene la desfachatez de decir que son los mayores donantes de ayuda a Venezuela» y se preguntó «¿dónde?», porque ese apoyo «no ha llegado».

«Estamos listos para recibir cualquier donación del país o el Gobierno del mundo que quiera hoy mismo», concluyó antes de encargar a Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza de esa «gestión».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad