18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Anticoagulantes: ¿la solución para los infectados por coronavirus?

CARACAS.- La autopsias que se efectuaron a los fallecidos por la Covid-19 en Italia arrojaron nuevos datos sobre el virus, que ha dejado más de tres millones de contagiados en el mundo y 217 mil decesos.

El doctor Andrés Orsoni, médico neumonólogo, comentó que la implementación de tratamientos con anticoagulantes y esteroides en los infectados leves, no ameritó el uso de la Unidad de Cuidados Intensivos; «esto ha disminuido las muertes a nivel mundial».

«No se mueren los pacientes con coronavirus por neumonía, lo que se produce en el pulmón es una inflamación, una tormenta de citoquinas que se producen en el organismo, y generan una inflamación que devenga en una trombosis dentro de los pulmones», explicó en entrevista con Vanessa Davies, por Unión Radio

El especialista precisó que la oxigenación se pierde en los pulmones y la inflamación se puede generar en diversas partes del cuerpo, representada en miocarditis, encefalitis, coagulación intravascular, «el afectado no se muere de una neumonía, sino de estas complicaciones».

Orsoni comparte la idea de que una leve dosis de hidroxicloroquina ayudaría de igual forma a disminuir los síntomas en los afectados, «cuando se usó en pacientes con una alta dosis morían igual».

Estos descubrimientos permiten al personal sanitario y médico concluir que si el protocolo con anticoagulantes y esteroides se aplica en un paciente al tercer o cuarto día de fiebre, rompe la «tormenta de citoquinas» e inflamación, y se abre la oportunidad para una pronta recuperación, sin necesidad de ventilación médica, o incluso la UCI.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad