18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

España fijó franjas horarias para pasear o hacer deporte desde este fin de semana

CARACAS.- El Gobierno español anunció este jueves el establecimiento de franjas horarias para que los ciudadanos puedan salir de paseo o hacer deporte individual, una vez al día, a partir del próximo sábado.

El plan del Ejecutivo español es el siguiente:

Los mayores de 14 años podrán realizar estas actividades entre las 06:00 de la mañana y las 10:00 de la mañana; y las 10:00 de la noche y 11:00 de la noche.

Los paseos podrán ser con una persona con la que se conviva y de un máximo de un kilómetro, mientras que la práctica deportiva será en solitario, manteniendo la distancia social y dentro del municipio de residencia.

Los mayores de 70 años y las personas que necesiten cuidadores (ancianos o personas muy enfermas), tendrán franjas específicas, 10:00 de la mañana y 12: 00 del mediodía; y 7:00 de la noche y 8:00 de la noche, para no coincidir con la mayor parte del resto de la población.

Los niños menores de 14 años, que pueden salir a pasear desde el domingo pasado junto con un adulto durante una hora, podrán hacerlo entre las 12:00 del mediodía y las 07:00 de la noche.

Los enfermos por coronavirus o en cuarentena por haber estado en contacto con un contagiado, no podrá realizar estas salidas.

Dentro de estas medidas, solo pueden trabajar los sectores considerados esenciales (como producción y distribución de alimentos, industria pesada y construcción, transportes, servicios médicos, policiales o fuerzas armadas), mientras que los demás ciudadanos solo pueden salir para comprar alimentos y medicamentos, ir al médico o pasear mascotas.

España, con un total de 24.543 muertes, es el cuarto país mundial con más fallecimientos, tras Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, y con 213.435 contagios está en el segundo puesto global por número de casos, después de EE.UU..

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad