18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Reino Unido mantiene el aislamiento y multiplica su capacidad de hacer test

LONDRES. – El Reino Unido ha multiplicado su capacidad de llevar a cabo test de COVID-19, hasta 122 mil 347 en un día anunciados este viernes, un incremento que el Gobierno considera clave para llevar a cabo sus planes de desescalada de las medidas de aislamiento social, que por ahora mantiene intactas.

A pesar de que se considera que el país ha superado el pico de la pandemia, hoy se comunicaron 739 nuevas muertes por el coronavirus, hasta un total de 27 mil 510, una cifra que le mantiene como el tercer Estado más castigado del mundo por el SARS-CoV-2, solo por detrás de Estados Unidos e Italia.

El ministro de Salud, Matt Hancock, subrayó en una rueda de prensa que todavía no es el momento de levantar el confinamiento de la población, que el Gobierno ordenó el 23 de marzo, pero recalcó que el Ejecutivo ha comenzado a trabajar en una hoja de ruta que publicará la próxima semana.

Hancock insistió en que solo se especificará una fecha para comenzar a relajar las medidas una vez haya descendido lo suficiente el ratio de transmisión del virus, a fin de minimizar el riesgo de una segunda oleada que amenace con colapsar el sistema sanitario.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad