18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Gobierno francés prepara aplazamiento de municipales al otoño

PARÍS.- El Gobierno francés ha preparado un proyecto de ley para celebrar el 27 de septiembre y el 4 de octubre las elecciones municipales que se tuvieron que aplazar por la crisis del coronavirus después de una controvertida primera vuelta el 15 de marzo, en vísperas de que el país empezara el confinamiento.
Fuentes gubernamentales citadas por la emisora «France Info» confirmaron este domingo que, como reveló «Le Journal du Dimanche», se ha elaborado ese texto que supone renunciar a que la votación se realice el 21 de junio como estaba inicialmente previsto, y eso sin esperar al dictamen de un consejo científico, que debía pronunciarse el 23 de mayo.
Como ya nadie cree que el consejo científico pueda dar su visto bueno a que se celebren comicios en junio y hay también una serie de obstáculos jurídicos, el Ejecutivo ha elaborado un nuevo escenario en su proyecto legislativo, que debe ser sometido al Consejo de Estado antes de que inicie su trámite parlamentario.
En los 30.143 municipios en los que la elección quedó decidida en la primera vuelta el 15 de marzo, los alcaldes y concejales deberían quedar instalados en sus cargos entre el 2 y el 7 de junio.
Para los 4.779 restantes -entre las que están la inmensa mayoría de las ciudades-, habrá que esperar al otoño.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad