18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Fedenaga ve complicado producir con precios controlados

CARACAS.- Armando Chacín, Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela -Fedenaga- expresó preocupación ante las fallas en el suministro de gasolina lo que afecta la distribución de los productos de lácteos  y cárnicos. «Un productor de 100 litros de leche puede estar haciendo $ 20 dólares al día, y más de 60 %  son de este tamaño, imposible hacer $ 140 a la semana y que puedan comprar 70 litros a la semana».

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín/ Foto: UE

«Son 3 millones y medio de litros de leche y están elaborando un millón 700 mil litros y lo  único que han podido hacer los productores es unirse varios de la misma zona y entre todos puedan ir en un solo vehículo», precisó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio. 

Considera que el Estado está tratando de hacer una maniobra con «precios impuestos» en medio de un escenario de inflación y consumidores sin capacidad de compra. «El productor agropecuario recibe casi nada por su producto y cada uno de ellos tendrá que tomar decisiones, como si podrá seguir produciendo con precios controlados».

Señaló que «en otros países tratan de estimular la producción, en Venezuela va en sentido contrario, no hay créditos bancarios desde hace año y medio». 

«Si quisiéramos invertir para volver a funcionar como en la década de los 90 no es posible si no hay ayuda internacional y eso es inviable en Venezuela porque no hay credibilidad en lo que se hace», enfatizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad