18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Turismo posCovid-19 se asoma en Egipto

CARACAS.- Egipto se alista para reactivar el turismo luego de un mes de parálisis por la pandemia de coronavirus. El plan contempla: kits médicos para huéspedes y menú a la carta con estricta prohibición de las mesas bufé son algunas de las medidas tomadas por el Gobierno.

Desde mediados de marzo, las autoridades egipcias tomaron medidas que paralizaron al sector, como medidas de prevención ante el Covid-19: suspensión de vuelos y después las visitas a sitios turísticos y museos, así como la actividad en general en los hoteles y balnearios.

La decisión implica la reapertura ya de los hoteles a 25 % de su capacidad, eso sí bajo estrictas medidas como tener al menos un médico in situ y controlar los menús, unas reglas que pueden definir el nuevo turismo que se avecina en la era posCOVID-19.

SEGURIDAD Y SANIDAD

Los hoteles deberán portar un certificado de «Seguridad Higiene» y someterse a regulaciones e inspecciones de la Dirección de Seguridad y Salud Alimenticia y Profesional.

Estarán obligados ahora también a contar con espacios para el aislamiento de posibles enfermos por coronavirus con un edificio o una planta en la que se pueda aislar a los casos sospechosos de contagio.

Las condiciones de los restaurantes de los hoteles también incluyen novedades, ya que las mesas de cada comedor deberán estar separadas por una distancia superior a los 2 metros, mientras que cada persona deberá guardar un espacio mínimo de un metro con otra.

De momento tampoco se podrán celebrar eventos como fiestas y bodas, ni estará permitido a los clientes fumar en shisha (pipa de agua), una costumbre popular en los países árabes.

El Gobierno espera relajar estas restricciones una vez termine el mes sagrado musulmán de Ramadán el próximo 23 de mayo

De hecho el primer deceso en Egipto por esta enfermedad fue el de un turista alemán el 8 de marzo.

Hasta el momento, Egipto ha confirmado 6.193 casos positivos de coronavirus y 415 muertes.

Unión Radio/EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad