20.2 C
Caracas
miércoles, mayo 31, 2023

Nueva York advierte del "costo humano" por reabrir rápido la economía

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este martes de un ligero repunte diario en los fallecidos por la COVID-19 y advirtió del «costo humano» que puede tener una reapertura demasiado rápida de la economía, cuestión por la que a su juicio las proyecciones de muertes en EE.UU. se han revisado al alza «dramáticamente».

En su actualización diaria sobre la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, el gobernador dijo que entre lunes y martes hubo 230 fallecidos, cuatro más que el día anterior.

Según los datos oficiales de Nueva York, ha habido casi 20.000 fallecidos en el estado, mientras para que la Universidad Johns Hopkins, que ofrece un recuento más exhaustivo, los fallecidos representan casi 25.000 de los prácticamente 70.000 registrados en Estados Unidos.

«Hay un costo de mantenernos cerrados, un costo económico y personal, pero también hay un costo de reabrir rápido. Cuanto más rápido abramos, más bajo será el costo económico, pero más alto el costo humano, porque se perderán más vidas. Esa es la decisión que realmente estamos tomando, cuál es el equilibrio y cuál es el intercambio», explicó.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad