18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Provea denuncia campaña en su contra por defensa de Derechos Humanos

CARACAS.- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) desmiente que pertenezca o reciba financiamiento de algún organismo o institución relacionada con Estados Unidos, tal como lo han señalado algunos integrantes del Ejecutivo nacional.

El abogado y director de la organización venezolana sin fines de lucro, Marino Alvarado, denuncia que existe una campaña en contra luego de que exigieran a través de las redes sociales, respeto a los derechos humanos de los detenidos en el marco de la llamada «Operación Gedeón».

«Desde que surgió Provea hace 31 años, nos hemos sostenido con ayudas que dan organizaciones no gubernamentales, algunas embajadas para proyectos concretos y cooperación internacional», detalló en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Alvarado comentó que a lo largo de la historia que tiene la organización ha recibido «amenazas» y «campañas» por la defensa de presos políticos y de los derechos ciudadanos.

«No vamos a dejar lo que hemos venido haciendo; denunciar la violación de derechos humanos y acompañar a las víctimas, independientemente de quien sea», acotó.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad