18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Jaua opina que hechos recientes obstaculizan un acuerdo político

CARACAS.- El exvicepresidente y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, sociólogo, Elías Jaua, se pronuncia en favor de una tregua en medio de la pandemia y de la crisis que afecta al país “pero hay sectores decididos, con intereses muy concretos, de querer sembrar una guerra en Venezuela”.

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio,  cuestionó  lo ocurrido el pasado fin de semana en Macuto “haciendo caso omiso a la opinión mayoritaria de los venezolanos de un acuerdo de paz o convivencia política en estos momentos difíciles que atraviesa la humanidad decidieron una intervención paramilitar”.

En su opinión, “todo este panorama deteriora más los posible avances políticos (…) Esto complica aún más el escenario político y hace más difícil la posibilidad de un acuerdo porque la situación se tensa aunque el gobierno de Estados Unidos –EEUU- y Donald Trump con cara de culpable dice que no tiene nada que ver”.

“Los que creemos firmemente en que el pueblo venezolano se merece volver a tener una vida tranquila con estabilidad política”, remarcó.

Insiste en que  hay que encauzar políticamente esta confrontación hacia una administración democrática del conflicto político en función del bienestar de los venezolanos. “Hoy más que nunca tenemos que seguir insistiendo».

“El país requiere y precisa que algunos dirigentes de la oposición se pongan en el dolor de nuestro pueblo para buscar una solución entre nosotros” porque, a su juicio, si la oposición da ese paso en favor del pueblo “será más difícil para EEUU boicotear”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad