18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Maduro: Es imposible que Trump desconociera plan violento en Venezuela

CARACAS.- Este miércoles fueron detenidos otros cuatro ciudadanos implicados en supuestos planes violentos contra el país y un golpe de Estado, con lo cual la cifra de apresados se eleva 17 en distintos operativos realizados en La Guaira y Aragua.

El presidente, Nicolás Maduro, calificó como una mentira el hecho de que su par estadounidense, Donald Trump, afirmara este martes que desconocía lo ocurrido el domingo en Macuto, La Guaira, cuando fuerzas de seguridad del Estado detectaron y frustraron una presunta incursión marítima.

«Sé y me consta de que él (Trump) está informado de Venezuela todos los días (…) Una mentira, imposible, que no supiera. Mike Pompeo dijo que no han tenido participación directa, pero, ¿han tenido participación indirecta?», se preguntó.

En una rueda de prensa con medios internacionales, realizada a través de teleconferencia, el jefe de Estado insistió en que Trump y Pompeo, secretario de Estado de EEUU, están «detrás de estos hechos».

Insistió en que el exmilitar estadounidense, Jordan Goudreau, ha trabajado durante varios años con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Ha prestado servicio de guardaespaldas de Donald Trump durante muchos años, Jordan Goudreau fue nombrado por el Departamento de Estado como el jefe de seguridad para el show que montaron en Cúcuta», reveló. 

Precisó que el contrato con Goudreau se firmó por 212 millones de dólares.

ACCIONES JUDICIALES

Sobre el proceso judicial que se le seguirá a Luke Alexander Denman y Airon Barry, dijo que son «convictos y confesos; capturados in fraganti», que serán juzgados por la Fiscalía y los tribunales venezolanos, «respetando el debido proceso».

En cuanto a una posible orden de detención al diputado, Juan Guaidó, Maduro se limitó a manifestar que dependerá de la justicia venezolana el destino de una acción como ésta. 

DEMANDA INTERNACIONAL

El mandatario venezolano instruyó a su canciller, Jorge Arreaza, a consignar una serie de informes, con videos y contratos correspondientes, sobre estos hechos, de los que asegura Esados Unidos tiene responsabilidad.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad