29 C
Caracas
sábado, diciembre 28, 2024

Trump cede a la polémica y mantiene su sala de crisis contra el coronavirus

WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio marcha atrás este miércoles a su plan para desmantelar el equipo de trabajo contra el coronavirus y mantendrá «indefinidamente» esa sala de crisis, mientras admitió que la pandemia ha sido peor para su país que los ataques del 11-S o el de Pearl Harbor.

Trump cedió así a la polémica que generó el anuncio este martes que planeaba eliminar su grupo de trabajo, en un momento en que el COVID-19 sigue expandiéndose en EEUU y el número de muertes aún podría duplicarse en los próximos tres meses hasta superar las 134 mil, según cálculos de la Universidad de Washington.

«El grupo de trabajo continuará indefinidamente, concentrado en la seguridad y en reabrir nuestro país de nuevo. Podemos añadir o retirar gente, según sea apropiado», escribió Trump, quien agregó que el equipo también se centrará mucho en «las vacunas y los tratamientos terapéuticos».

Explicó que la semana que viene añadirá «dos o tres miembros» al grupo, sin especificar si también retirará a algunos de los integrantes actuales, y subrayó que «llegará un momento en el que ya no hará falta» esa sala de crisis.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad