18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Rusia registra casi 180 mil contagiados

CARACAS.- Rusia se ha convertido en los últimos días en el quinto país del mundo más afectado por la pandemia, tras Estados Unidos, España, Italia y el Reino Unido, con un reporte de 177.160 casos de coronavirus y 1.625 fallecimientos.

El presidente, Vladimir Putin, dio su visto bueno a un plan presentado por gobernadores para aliviar la cuarentena, pero ha advertido que ellos asumen toda la responsabilidad por las consecuencias de su aplicación.

Mientras avanza la pandemia, un centro de investigaciones de este país comenzó a ensayar el uso de drones para ayudar a las autoridades a vigilar el confinamiento de la población y desinfectar grandes espacios.

Las pruebas de los aparatos no tripulados corren a cargo del Instituto Zhukovski y comenzaron el pasado 30 de abril.

Su objetivo es monitorear el cumplimiento de las cuarentenas por parte de los ciudadanos y desinfectar grandes espacios durante la pandemia, que en este país ha afectado ya a 177.160 personas y ha causado 1.625 muertes.

«Debido a la ausencia de una vacuna contra el coronavirus, la restricción de los contactos físicos se ha convertido en una medida obligada para contener la infección», explican los expertos del instituto ruso.

Unión Radio/EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad