18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

EEUU y China fijan posiciones para continuar acuerdo comercial

PEKÍN.- El Ministerio de Comercio chino informó que China y Estados Unidos se comprometieron  a seguir poniendo en práctica la primera fase del acuerdo comercial que firmaron el 15 de enero, pese a las últimas tensiones entre los dos países a raíz del origen del coronavirus.

El viceprimer ministro chino Liu He, que encabeza la mesa de negociación de China, conversó vía telefónica con el el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, según un comunicado del citado ministerio.

«Las dos partes declararon que deben fortalecer la cooperación macroeconómica y en materia de salud pública, esforzarse por crear una atmósfera y unas condiciones favorables para poner en marcha la primera fase del acuerdo comercial y promover resultados positivos», asegura el comunicado.

El gigante asiático se comprometió a comprar bienes estadounidenses por valor de unos 200.000 millones en dos años; mientras EE.UU. acordó rebajar a la mitad, hasta el 7,5 %, los aranceles impuestos a importaciones chinas y a cancelar gravámenes adicionales.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad