CARACAS.- Ante la cuarentena generada por el coronavirus, Luisa Pernalete, docente y coordinadora de Fe y Alegría, destacó lo novedoso de la educación a distancia, aunque recordó que la institución hace muchos años lo aplicó con adultos que retomaban los estudios.
“Rápidamente organizamos un equipo nacional y en una semana comenzamos a dar clases por radio, comenzamos por preescolar y primaria, a la semana estábamos activados”.
En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, señaló que no es suficiente porque Fe y Alegría no tiene emisoras en todo el país, pero “se completó con los grupos de WhatsApp y con orientaciones que se pasan por debajo de las puertas por zonas rurales”.
«De muchas maneras estamos llegando a los muchachos logrando mantener el tema de las tareas y el vínculo afectivo para que los alumnos sepan que la maestra está pendiente de ellos”, apuntó.
Resaltó que igualmente se están dictando charlas para padres y representantes quienes desde los hogares actúan como acompañantes de los estudiantes.
Reivindicación salarial
Pernalete exigió al gobierno un incremento salarial para el sector docente a fin de enfrentar la alta inflación. “Ya no se puede con el actual salario, es una situación desesperante».
Enfatizó que algunos de los salarios apenas llegan a un millón de bolívares, cantidad que calificó como insuficiente para una familia.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio