18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Fe y Alegría: La educación a distancia por radio e internet

CARACAS.- Ante la cuarentena generada por el coronavirus, Luisa Pernalete, docente y coordinadora de Fe y Alegría, destacó lo novedoso de la educación  a distancia, aunque recordó que la institución hace muchos años lo aplicó con adultos que retomaban los estudios.

“Rápidamente organizamos un equipo nacional y en una semana comenzamos a dar clases por radio, comenzamos por preescolar y primaria, a la semana estábamos activados”.

Educación a distancia por radio

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio,  señaló que no es suficiente porque Fe y Alegría no tiene emisoras en todo el país, pero “se completó con los grupos de WhatsApp y con orientaciones que se pasan por debajo de las puertas por zonas rurales”.

«De muchas maneras estamos llegando a los muchachos logrando mantener el tema de las tareas y el  vínculo afectivo para que los alumnos sepan que la  maestra está pendiente de ellos”, apuntó.

Resaltó que igualmente se están dictando charlas para padres y representantes quienes desde los hogares actúan como acompañantes de los estudiantes.

Reivindicación salarial

Pernalete exigió al gobierno un incremento salarial para el sector docente a fin de enfrentar la alta inflación. “Ya no se puede con el actual salario, es una situación desesperante».

Enfatizó que algunos de los salarios apenas llegan a un millón de bolívares, cantidad que calificó como insuficiente para una familia.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad