18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Lavrov: Servicios secretos de Rusia y Venezuela mantienen contactos

Moscú.– El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este martes que los servicios secretos de Rusia y Venezuela mantienen contactos tras la fallida operación Gedeón y no descartó que Moscú asista a Caracas en la investigación.


«En lo que se refiere a la investigación de la invasión de Venezuela por mercenarios que tenían la tarea de perpetrar actos terroristas, sabotajes y derrocar al presidente legítimo, nuestros servicio secretos mantienen contactos», dijo Lavrov en una rueda telemática.


Agregó que «si en el marco de los acuerdos respectivos llega una petición de prestación de ayuda en estos asuntos, desde luego esta será estudiada».
El jefe de la diplomacia rusa recalcó que todos los contactos de su país «con Venezuela, con su Gobierno legítimo, se llevan a cabo un marco jurídico, en base a acuerdos intergubernamentales, ratificado por los parlamentos venezolano y ruso, y tienen fuerza de ley.


Subrayó que eso también se refiere a la cooperación militar entre ambos países y la prestación de servicio a los equipos militares que se suministran al país andino. «Son nuestras obligaciones contractuales», enfatizó.


EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad