18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Baruta intensifica protocolos de seguridad ante nuevo contagio por covid-19

CARACAS. -El alcalde del municipio Baruta, en el estado Miranda, Darwin González, informó que se intensificaron los protocolos de seguridad, luego de registrarse un nuevo caso de contagio y tres sospechoso por covid-19 el pasado fin de semana.

«Santa Cruz del Este es un sector popular y los sectores populares son muy vulnerables, por eso es que había que tomar medidas muy rápido y contundentes», dijo en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

El caso corresponde a una joven de 15 años, habitante del sector Santa Cruz del Este, y tras las jornadas de desinfección y despistaje en el distrito sanitario se ubicaron otros tres casos sospechosos.

Por tal motivo «se restringió en gran parte el acceso y salida de las personas de Santa Cruz del Este», además de la activación de puntos de control en todo el sector, con el objetivo de evitar cualquier propagación del virus.

González recordó la importancia de mantener las medidas de prevención en el hogar y en los establecimientos comerciales, además descartó la flexibilización del confinamiento; pero se puede pensar en un levantamiento progresivo en aquellos lugares que no presenten casos de contagio.

«En Baruta, como en muchas zonas, el horario de venta de alimentos es hasta las 6:00pm, pero en Santa Cruz del Este solamente hasta el mediodía».

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad