18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Más de dos mil personas atendidas en hoteles de Miranda para prevenir el Covid-19

CARACAS.- Más de dos mil personas han sido hospedadas en los hoteles del estado Miranda dispuesto para atender a los pacientes con Covid-19, así como a los connacionales que regresaron al país y cumplen cuarentena, y personal médico.

El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, visitó este miércoles las instalaciones del «hotel sanitario número 1», ubicado en el municipio Sucre, para verificar la capacidad de atención a quienes han ingresado al país.

«Quiero darle la bienvenida a todos los migrantes, que por distintas razones tuvieron que salir del país y hoy regresan a su hogar, aquí los estamos recibiendo con toda la solidaridad».

La secretaría de Turismo de la gobernación, Lorena Lin, detalló que disponen de 1.508 plazas-camas para dar respuesta a los residentes que pudieran verse afectados por la pandemia.

34 recintos hoteleros están dispuestos en la región para hospedar a pacientes con síntomas leves y profesionales sanitarios, así como a quienes retornaron de Colombia, Perú, Ecuador, entre otras naciones.

Rodríguez exhortó a la población a seguir cumpliendo las medidas de aislamiento para evitar nuevos brotes del coronavirus en la zona y en el país.

“Saludo la actitud responsable que ha tomado la sociedad mirandina y los convoco a mantenerlas. Los países, las comunidades que han roto estas medidas, inmediatamente les han surgido nuevos casos; por eso es muy importante la colaboración de cada uno de los ciudadanos”, expresó el mandatario regional.

El estado Miranda registra 98 casos confirmados de Covid-19 de los 423 en todo el territorio nacional, y de los 10 fallecidos reportados en el país, dos habitaban en Miranda.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad