18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Perú entra en la "última etapa" del estado de emergencia

LIMA.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que su país ha entrado «en la última etapa» del estado de emergencia nacional decretado por la epidemia de COVID-19, a pesar de que este miércoles se informó de 4.247 nuevos casos detectados, la cifra más alta reportada hasta el momento.

Vizcarra señaló que los infectados en el país ya han superado los 76.000, pero todos los análisis de expertos estatales y privados indican que ya se llegó «al tope» de contagios y comenzará un «lento descenso» del impacto de la epidemia.

El presidente afirmó que «a partir del mes de junio se activarán los comedores populares en Lima y a nivel nacional, implementando los nuevos protocolos de salud y control para evitar los contagios en las personas.»

Vizcarra dijo que las cifras de la enfermedad en Perú «son muchísimo menores» que en otros países del mundo y ahora las autoridades y la población se deben preocupar en «estabilizarlas».

El gobernante detalló que los 76.306 casos detectados hasta el momento llegan al 13,8 % del total de muestras tomadas y que actualmente hay 6.979 personas hospitalizadas, 806 de ellas con ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El Ministerio de Salud explicó que en las últimas horas se hicieron 21.133 nuevas pruebas, hasta llegar a un total de 553.302, y se reportaron otros 112 fallecidos, lo que elevó los decesos a 2.169.

Otras 1.000 personas se recuperaron de la enfermedad, con lo que 24.324 contagiados han sido dados de alta en hospitales o terminaron la cuarentena en sus domicilios.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad