18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Rusia y Arabia Saudí trabajan por estabilizar el mercado del crudo

MOSCÚ.- Rusia y Arabia Saudí reafirmaron este miércoles su compromiso para estabilizar el mercado del petróleo y recuperar su equilibrio, y expresaron la seguridad de que sus socios de la OPEP+ cumplirán los acuerdos de recorte de la oferta de crudo.

Así lo manifestaron el titular de Energía ruso, Alexander Novak, y su homólogo saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, en una declaración conjunta emitida tras mantener una conversación telefónica.

«Rusia y Arabia Saudí están firmemente decididas a conseguir la estabilidad del mercado y a acelerar la recuperación del equilibrio en el mercado del petróleo», destacó el Ministerio de Energía de Rusia.

Ambos naciones expresaron su satisfacción por «los signos de mejora de los indicadores económicos y del mercado, con el incremento de la demanda de petróleo y el descenso de las limitaciones de los depósitos».

Este lunes, Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la reducción de su producción en 1,18 millones de barriles adicionales a los recortes que les corresponden por el acuerdo OPEP+.

EFE/ Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad