18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Costa Rica detecta COVID-19 en repatriados de España

SAN JOSÉ.-Las autoridades de Costa Rica informaron este jueves que en las últimas 24 horas detectaron cuatro casos de COVID-19 en personas repatriadas desde España, así como nueve en un centro de detención de migrantes en el centro del país.

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó en el reporte diario que hasta la fecha Costa Rica acumula 830 casos positivos.

Los 15 nuevos casos se desglosan en cuatro personas que llegaron el martes en un vuelo de repatriación desde España, nueve en un centro de detención de migrantes irregulares, así como uno en la ciudad de Liberia (oeste) y otro que se encuentra en investigación.

Todas las 290 personas que llegaron en el vuelo desde España se encuentran en aislamiento por 14 días, como indican los protocolos establecidos para la gente que ingresa al país.

Los nueve casos positivos en el centro de migrantes irregulares en la provincia de Heredia (centro) son parte de un brote que obligó al aislamiento del sitio desde el 5 de mayo y que ya suma al menos 23 contagiados.

El ministro informó que se detectaron cuatro nuevos casos en transportistas de carga extranjeros, a quienes se les impidió el ingreso al país.

En total Costa Rica ha impedido el ingreso de 23 transportistas extranjeros desde que el pasado 8 de mayo estableciera como requisito de entrada la negatividad en la prueba.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad