18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

El parqué de Wall Street reabrirá parcialmente

NUEVA YORK.- El parqué de Wall Street abrirá sus puertas a algunos corredores de bolsa a partir del próximo 26 de mayo después de más de dos meses de cierre a causa de la pandemia del coronavirus, según la presidenta de la bolsa neoyorquina, Stacey Cunningham.

Las instalaciones abrirán sus puertas para un «subconjunto de corredores de bolsa» con «nuevas y vitales medidas de seguridad», dijo Cunningham en un artículo de opinión del diario Wall Street Journal.

La bolsa neoyorquina cerró su histórico parqué el pasado 23 de marzo para pasar a operar de forma exclusivamente electrónica después de que dos personas fueran diagnosticadas con coronavirus durante las pruebas que habían organizado para los operadores.

Se trató de la primera vez que las instalaciones de la bolsa de Nueva York quedaban cerradas mientras continuaban las transacciones electrónicas.

Cunningham señaló que la mayoría de los operadores que supervisan las compraventas de las 2.200 compañías que cotizan en Wall Street seguirán trabajando de manera remota.

«Nuestro parqué reabierto tendrá un aspecto distinto del de las icónicas imágenes que muchos están acostumbrados a ver en la televisión a lo largo de la sesión bursátil», subrayó la presidenta.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad