18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Nueva York suma otra región a la reapertura gradual

NUEVA YORK.- Con 27 mil fallecidos, el estado de Nueva York, sumó este jueves a una quinta región de un total de diez, la de Central New York, para que comience su reapertura económica de forma gradual.

El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, destacó que se trata del tercer día consecutivo que la cifra baja de 200 y apuntó que el número de hospitalizaciones se mantiene estable, con un ligero repunte de cuatro casos, y que las intubaciones habían bajado.

Con respecto a las regiones que han comenzado sus reaperturas (Central New York, Finger Lakes, Mohawk Valley, North Country y Southern Tier), el gobernador aseveró que las mayores responsabilidades recaerán ahora en las administraciones locales.

A estas Cuomo les pidió monitorizar los números día a día y reaccionar inmediatamente si comienzan a ser negativos para que la vuelta a la normalidad sea segura, y solicitó a los negocios y ciudadanos de esas zonas que cumplan con las recomendaciones sanitarias para evitar un rebrote.

«Estamos en niveles similares a los del comienzo de pandemia», dijo Cuomo, que avanzó asimismo que había hablado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar los problemas de financiación estatal y pedirle que acelerase ciertos pagos que dependen del Gobierno federal.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad