BERLÍN.- Alemania aligeró las restricciones que pesan sobre el tráfico fronterizo a consecuencia de la covid-19 en sus límites con Austria, Suiza y Francia a partir de la medianoche del viernes, que autoriza las visitas familiares por parte de ciudadanos no alemanes por primera vez desde el inicio de la pandemia.
Según un comunicado publicado por la Policía Federal a partir de ahora será posible visitar a una pareja con la que no se está casado e hijos, padres o abuelos, así como participar en eventos familiares como bodas, funerales y ceremonias religiosas.
Entre los nuevos supuestos que serán considerados como «motivos válidos» para ingresar en el país se encuentra también la realización de estudios universitarios o de formación profesional, así como el cuidado de una segunda vivienda, de fincas o animales.
Sin embargo, el comunicado advierte de que los controles en las fronteras con Austria, Suiza y Francia, implantados el pasado 15 de marzo para ralentizar la expansión del coronavirus, se mantendrán por lo menos hasta el 15 de junio, así como la prohibición de acceder al país para hacer turismo o realizar compras.
La Policía señala asimismo que estos nuevos «motivos válidos» para entrar a Alemania se aplican tan sólo en las fronteras terrestres, mientras que se mantendrán inalteradas por el momento las restricciones que pesan sobre los viajes en avión procedentes de Italia y de España.
EFE / Unión Radio