18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Florida expandió la primera fase de reactivación

MIAMI.- El estado de Florida, que este viernes sumó casi mil nuevos casos de COVID-19 hasta alcanzar los 44 mil 138 confirmados y las mil 917 muertes por la enfermedad, ampliará el lunes 18 la primera de las tres fases de reactivación, con gimnasios y más aforo en los comercios, anunció el gobernador Ron DeSantis.

Con 21,48 millones de habitantes y una economía basada principalmente en el turismo, un sector paralizado por el COVID-19, Florida sumó 928 nuevos casos y 42 muertes más de COVID-19 en las últimas 24 horas, según el Departamento de Salud.

El anuncio del gobernador se dirige a 65 de los 67 condados, con la exclusión de Miami-Dade y Broward, los dos más afectados por la pandemia.

En una rueda de prensa este viernes en la Clínica del Hospital Ascension St. Vincent’s Riverside, de Jacksonville, unos 550 kilómetros al norte de Miami, el gobernador dijo que los gimnasios y los centros de cuidado físico pueden reanudar las operaciones el lunes siempre que se sigan las pautas marcadas por los federales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Estas pautas exigen mantener una distancia de seguridad entre las personas de seis pies o 1,82 metros.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad