18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Piden investigar a excongresista de EEUU que asesoraba a Pdvsa

MIAMI.- Dirigentes demócratas de Florida acusaron este viernes de «hipocresía» al Partido Republicano en lo que se refiere a Cuba y Venezuela y pidieron investigar el caso del excongresista David Rivera, quien, aunque era un crítico de los Gobiernos de esos países, asesoraba a la petrolera venezolana PDVSA.

Una subsidiaria de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) en EE.UU. presentó este miércoles en un tribunal de Manhattan (Nueva York) una demanda por incumplimiento de contrato contra Rivera, que en 2017 se había comprometido a prestar a la compañía «servicios de consultoría estratégicos» por valor de 50 millones de dólares.

El objetivo del contrato era mejorar la reputación de la compañía entre los legisladores estadounidenses.

Según alega en su demanda la subsidiaria de PDVSA, le pagaron 15 millones de dólares a la consultora de Rivera, Interamerican Consulting, a cambio recibieron sólo dos informes que sumaban cinco páginas en total.

La empresa, dice el documento, «no llevó a cabo ningún servicio de relevancia bajo el acuerdo, y desde luego no desarrolló el nivel de servicios que razonablemente podrían esperarse de unas tasas aproximadas de 17 millones de dólares al mes».

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad