CARACAS.- El canciller, Jorge Arreaza, aseguró este martes que Colombia admite la participación de sus fuerzas de seguridad en el intento de incursión marítima en Venezuela, al anunciar que investigarán la filtración de información al gobierno venezolano.

«Como se logró develar la operación, deciden entonces perseguir a quienes dieron la información para impedir un baño de sangre», escribió el diplomático en Twitter.

Asi confiesa Colombia que sus Fuerzas de Seguridad sí participaron en la operación mercenaria contra Venezuela, financiada por el narcotráfico. Como se logró develar la operación, deciden entonces perseguir a quienes dieron la información para impedir un baño de sangre.

El ministro colombiano de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció este martes que investigarán actos que pongan en riesgo la soberanía, y que vayan contra el orden constitucional y democrático del vecino país.

«Se intensificarán los mecanismos dentro de la fuerza pública para identificar cualquier posible actuación de servidores públicos o uniformados que puedan estar relacionados con regímenes de la región», expresó.

«La filtración de información por parte de cualquier servidor público o uniformado de la fuerza pública, que infrinja la reserva o no cumpla con la custodia de la información, es un delito y por lo tanto debe ser investigado y sancionado», aseguró Trujillo en una declaración.

Unión Radio