18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Brasil autoriza el uso de cloroquina en pacientes con covid-19

RÍO DE JANEIRO.- El Ministerio de Salud de Brasil publicó este miércoles un nuevo protocolo sobre el tratamiento en pacientes con covid-19, en el que se permite la administración de cloroquina e hidroxicloroquina en enfermos menos graves y con síntomas leves.

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, presionó para que se extendiera la aplicación del medicamento, pese a que la eficacia estos dos antipalúdicos aún no ha sido demostrada científicamente, pues tienen graves efectos colaterales, como arritmia cardíaca.

El protocolo revocado por el exministro de Salud, Nelson Teich, preveía el suministro de cloroquina tan sólo en casos graves y críticos, ingresados en cuidados intensivos.

Los nuevos lineamientos, sin embargo, autorizan el uso de cloroquina combinado con azitromicina, en dosis diferentes según el avance del estado de salud de la persona y bajo supervisión médica.

La aplicación de este protocolo fue desaconcejado por la Asociación de Medicina Intensiva Brasileña, la Sociedad Brasileña de Infectología y la Sociedad Brasileña de Neumología.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad