18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

FANB escoltará por aire y mar a buques iraníes con combustible

CARACAS.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana escoltará en su espacio aéreo y marítimo a los buques que llegarán al país en los próximos días con combustible para atender las fallas que se han generado en el país con el suministo.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, contacto a su par de Irán para garantizar el trayecto de los buques, al ingresar en aguas jurisdiccionales.

“Nosotros ya hemos establecido contacto con ministerio de Defensa de Irán, serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB para darles la bienvenida y agradecer al pueblo iraní”, expresó.

El presidente, Nicolás Maduro, agradeció este miércoles el apoyo y la cooperación iraní que se enmarca dentro de los convenidos entre ambos países.

ADVERTENCIA IRANÍ

El Ministerio de Exteriores de Irán advirtió este domingo a Estados Unidos que se reserva el derecho a adoptar «las medidas apropiadas y necesarias» frente a las amenazas de Washington de obstaculizar su transporte de combustible a Venezuela.

En una carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, Irán denunció que esas amenazas contra sus petroleros y buques cisterna son «ilegales, peligrosas y provocativas».

La tensión ha escalado después de que surgieran informaciones sobre la supuesta intención de EEUU de impedir el envío de combustible iraní a Venezuela, hacia donde se dirige al menos un buque cisterna con bandera persa.

Unión Radio/AVN

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad