18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Interceptaron en Trinidad y Tobago embarcación con 32 venezolanos

SAN JUAN.- Las autoridades de Trinidad y Tobago mostraron este miércoles preocupación por las implicaciones para la seguridad sanitaria del país de la interceptación, por parte de la Guardia Costera, de una embarcación con 32 ciudadanos de Venezuela a bordo en aguas territoriales del país caribeño.

El director médico del Departamento de Salud de Trinidad y Tobago, Roshan Parasram, dijo que si bien la detención de los venezolanos es una cuestión de seguridad, el componente de salud es fundamental en estos momentos, por lo que los detenidos serán evaluados médicamente.

«Lo que sé es que 32 ciudadanos venezolanos fueron interceptados, lo cual es un asunto de seguridad nacional, pero el componente de salud obliga a hacer una evaluación de esas personas para asegurarse de que no sufren enfermedades», aclaró Parasaram.

Señaló además que los funcionarios de la Guardia Costera que estuvieron en contacto con los ciudadanos venezolanos deberán ser puestos en cuarentena.

«Los funcionarios que han estado en contacto con los venezolanos, si se considera que alguien tiene una enfermedad similar a la gripe en ese grupo en particular o simplemente por la simple exposición sin equipo de protección personal, tendrían que ser puestos en cuarentena. En los próximos días tomaremos esa decisión», agregó Parasaram.

Tras el cierre de fronteras por el covid-19 de las fronteras para frenar la propagación de covid-19, muchos tratan ahora de entrar en el país de manera irregular en Trinidad y Tobago.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad