CARACAS.- El diplomático y analista internacional, Ángel Tortolero, considera que la discusión de la operación Gedeón por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas –ONU-, tras petición de Rusia, se enmarca dentro del debate por la agresión de Estados Unidos a Venezuela.
“Rusia nos acompaña porque no se trata solo de Venezuela, sino de contravenir el derecho a la autodeterminación que tenemos los pueblos en el planeta», remarcó.
Al referirse a EEUU señaló que “se trata de un Estado forajido que contrata a un grupo de delincuentes, lo que llaman contratistas militares, que se reduce al mercenariado, para tomar un país por asalto cuando la venga en gana por las razones que sea”.
En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que SilverCorp pretendía la tercerización del mandato en el país.
Insiste en que hay que detener la voracidad del presidente Donald Trump, porque, en su opinión, «está desesperado porque tiene las elecciones perdidas, es un electorado acostumbrado a súper héroes”.
Considera que en medio de la pandemia de coronavirus Trump tiene que buscar un acto heroico y trata de hacerlo en Venezuela. “A esto hay que buscarle solución y sale Rusia a la cabeza a denunciar esta grave falta” cometida con la incursión en Macuto.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio