18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

La ONU denuncia 123 secuestros durante protestas en Irak

BAGDAD.- La Misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI), informó que desde el estallido de las protestas en ese país el 1 de octubre de 2019 hasta el 21 de marzo de este año, 123 personas fueron secuestradas mientras 25 de ellas siguen desaparecidas.

En un informe de la UNAMI se detalla que los secuestrados habían participado en movilizaciones populares y muchos eran activistas políticos antes de octubre.

Todos ellos relataron haber sido raptados en un lugar público, cerca de los puntos de protesta o en su camino habitual hacia estos lugares, desde sus viviendas o sus puestos de trabajo, por hombres armados y enmascarados.

Los sujetos fueron «interrogados» sobre su rol en las protestas, así como sus vínculos con partidos políticos o países extranjeros, también fueron torturados con métodos como descargas eléctricas, mientras que las mujeres recibieron numerosos golpes.

La representante especial de la ONU en Irak, Jeanine Hennis-Plasschaert, pidió al Gobierno de Mustafa al Kazemi, investigar los incidentes y compensar a las víctimas y a sus familias.

EFE/ Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad