18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

EEUU anticipa entrada en vigor de restricción para pasajeros desde Brasil

WASHINGTON.- Estados Unidos adelantó para este martes la puesta en vigor de la prohibición de entrada de pasajeros procedentes de Brasil, que inicialmente empezaría el próximo jueves, según una enmienda a la decisión del presidente Donald Trump difundida este lunes por la Casa Blanca.

La decisión, firmada por Trump, modifica la fecha de vigencia de la «Suspensión de entrada como inmigrantes y no inmigrantes de ciertas personas adicionales que representan un riesgo de transmitir el nuevo coronavirus 2019», dada a conocer este domingo, así como otras disposiciones generales.

«Esta proclamación es efectiva a las 11.59 pm, hora del este, el 26 de mayo de 2020», señala la enmienda, que precisa que no aplica para las personas a bordo de un vuelo hacia Estados Unidos que haya partido de ese país antes de esa hora.

La prohibición no afecta a ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes legales en el país, así como a otras personas que cumplan algunas de las excepciones previstas por el Gobierno de Trump.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad